La ministra de Salud Pública de San Juan, Alejandra Venerando, remarcó que gracias a los sanjuaninos y a la vacunación se llegó a este día tan importante.

Venerando: Es muy emotivo, después de tanto tiempo no tenemos casos nuevos

Tras conocerse que la provincia no reportó casos nuevos de COVID-19, después de más de un año, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, se refirió al momento con gran felicidad. “Es un momento muy emotivo”, sostuvo la funcionaria.

La última vez que San Juan reportó cero casos fue el 18 de agosto del 2020. Durante este tiempo se produjo la segunda ola de contagios en todo le mundo y los casos de coronavirus volvieron a aumentar, hasta este 4 de octubre del 2021, cuando nuevamente no se registraron casos.

“Esto es un esfuerzo de todos. El agradecimiento del gobernador Sergio Uñac, a la comunidad porque gran parte de esto es por la colaboración de los sanjuaninos”, manifestó Venerando.

La máxima autoridad del Ministerio de Salud Pública hizo hincapié en que los resultados que se iban presentado día a día avizoraban que el momento de detectar cero casos iba a llegar y apuntó a vacunación y a la responsabilidad social como pilares fundamentales de esto.

“Hoy es un día para celebrar, pero no tenemos que olvidarnos que la pandemia es muy dinámica y que no hay que relajarse”, esto en relación a que este lunes se anunciaron nuevas flexibilizaciones en cuanto a las restricciones para evitar la propagación del COVID.

“Es importante que a pesar de nuestro estatus sanitario, es importante mantener las medidas sanitarias para evitar los contagios”, manifestó Venerando.