Interiorizaron al primer mandatario sobre el desarrollo del proyecto para extender el acceso a internet en todos los puntos de la provincia.

Casa de Gobierno fue sede este lunes del encuentro entre el gobernador Sergio Uñac, acompañado por la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, y Gustavo González, presidente de la empresa San Juan Innova Sociedad del Estado y los directivos de la entidad Juan Pellicer, Rodolfo Arroqui, el sindico Federico Torcivia y al referente técnico Raúl Rodríguez, quienes le presentaron el plan de trabajo de la firma estatal.

Al término de la reunión, González explicó que la empresa estatal fue creada recientemente y que durante la visita interiorizaron al primer mandatario sobre el objetivo principal de la empresa, que es impulsar la inclusión digital de todos los sanjuaninos.

El presidente del directorio del ente estatal detalló que “para mejorar la conectividad se requiere de un proceso de inversión muy importante y el trabajo conjunto entre los actores públicos y privados. Desde esta empresa del Estado queremos apalancarlos y colaborar para brindar un servicio de calidad a todos los sanjuaninos».

El funcionario indicó que si bien el sector privado realiza inversiones en este sentido, el objetivo del Estado provincial es agilizar ese proceso para brindar una mejor conectividad, que significa un achicamiento de la brecha digital y mejora para la población en general.

Empresa San Juan Innova Sociedad del Estado

Tiene por objetivo promover por sí misma, a través de terceros o asociada a terceros, la inclusión digital de todos los sanjuaninos y para ello tiene las facultades para prestar servicios de telecomunicaciones en la provincia, de tal manera que se permita la comercialización del servicio, su producción y/o distribución nacional e internacional; la investigación y desarrollo sobre nuevas tecnologías de las comunicaciones, lo que incluye soluciones tecnológicas y software; la producción, comercialización y provisión de equipos y sistemas de telecomunicaciones; toda otra actividad necesaria para el cumplimiento del objeto social o que se encuentre vinculada con aquel.

La Sociedad deberá sujetarse a la política que en materia de desarrollo tecnológico establezca el Gobierno de la Provincia. La Sociedad tendrá a su cargo la implementación de las acciones proyecto «San Juan Conectada» y cualquier otro proyecto de tecnología asociada al objeto y además ejercerá todas las atribuciones y estará sometida a los mismos controles, internos y externos, de las personas jurídicas de su tipo, quedando facultada para suscribir convenios con empresas públicas o privadas, nacionales o extranjeras para el cumplimiento de su objeto social.