18/06/2021 8:50

Actualizado al 18/06/2021 8:50

Una de las opciones que más preocupa a los usuarios de WhatsApp es la privacidad ya que, al tratarse de un servicio de mensajería, la actividad de la persona queda al descubierto siempre que abran la aplicación.

Para algunos, que los demás sepan si el otro llegó a leer sus mensajes o los recibió, representa un problema. Por suerte, existen trucos para leer nuestros mensajes y no aparecer como conectado.

En WhatsApp viene configurado por defecto para que todos los contactos puedan ver la última hora en la que uno se ha conectado. Para modificarlo, basta con ir a Ajustes y hacer clic en Privacidad, donde se podrá seleccionar quienes permanecen visibles.

Si uno selecciona ‘Nadie’, ninguna persona podrá conocer el estado. Tampoco aparecerá el famoso ‘doble check’ azul que confirma que los mensajes fueron recibidos.

Como desactivar el ‘doble check’ azul que confirma que los mensajes fueron recibidos.

Como desactivar el ‘doble check’ azul que confirma que los mensajes fueron recibidos.

Además, WhatsApp, tiene una versión web, utilizada con frecuencia cuando se trabaja desde la computadora. Así, es posible acceder a la aplicación a través de un código QR.

La versión web funciona de forma idéntica a la que se utiliza en el dispositivo móvil, es decir, cuando se hace clic sobre un mensaje se marca como leído y si está en actividad apareces en línea.

Leer sin abrir

No obstante, es posible leer los mensajes sin abrir la conversación y sin que los contactos sepan que uno está en modo online. La interfaz de WhatsApp Web permite ver a la izquierda, una lista con todos los chats activos y a la derecha la conversación que se han seleccionado.

Para poder leer los mensajes en modo oculto, lo único que hay que hacer es posicionar el cursor sobre la conversación que no está leída y aparecerá una pequeña etiqueta donde se podrá leer lo que escribió el contacto. Eso sí, solo se podrá leer el último mensaje.

Como hacer para leer los mensajes en modo oculto.
Foto EFE

Como hacer para leer los mensajes en modo oculto.
Foto EFE

Otra de las estrategias que se utilizan, siempre antes de abrir la aplicación, es poner el Modo Avión en el dispositivo. De esta manera se desactivarán las conexiones y se podrán comprobar los mensajes sin ser visto, manteniendo oculta la última hora de conexión.

Fuera de línea

Otro truco con menos preparativos es la respuesta desde las notificaciones. Esta actualización, disponible desde hace un par de años, permite que se puedan leer los últimos mensajes recibidos y contestar a esos mensajes simplemente desplegando el menú que aparece con la notificación. Cuando se contesta desde esta pantalla de bloqueo, no figura el estado en línea en ningún momento.

WhatsApp nos da la opción de poder utilizar y personalizar su propio widget para que aparezca en nuestra Home. Al seleccionarlo, aparecerá un pequeño recuadro de 4×2 donde se muestran aquellos mensajes que no se hayan leído y sin también, sin aparecer en línea.

Para lograr un ocultamiento definitivo, se puede recurrir a aplicaciones de terceros que faciliten la tarea de ocultamiento. Entre las más populares están Unseen, una herramienta que permite unificar todas las bandejas de mensajería en una sola para poder leerlos de incógnito sin dejar rastro de que lo hemos hecho. Además, también es compatible con otras apps, como Instagram.

Otra recomendación es Lectura Privada por WhatsApp, que se guía por las notificaciones para mostrar los mensajes, permitiéndonos responder sin que se registre nuestra última hora de conexión.

Con información de La Vanguardia.

Mirá también


Háblalo, la app argentina que usa Esteban Bullrich para comunicarse con su hija

Háblalo, la app argentina que usa Esteban Bullrich para comunicarse con su hija


La increíble imagen que muestra lo rápido que se mueve la Estación Espacial Internacional

La increíble imagen que muestra lo rápido que se mueve la Estación Espacial Internacional

Recibir newsletter