17/06/2021 13:12

Actualizado al 17/06/2021 13:36

Después de un año de ausencia, el fin de semana finalizó la principal exposición de videojuegos a nivel mundial: E3 2021. Es la primera vez que el evento de Los Ángeles se emitió completamente digital, pero eso no evitó que las grandes compañías del gaming aprovecharan para presentar sus principales novedades.

Si bien la pandemia no afectó al videojuego tanto como a otras industrias culturales, el impacto del confinamiento sí se notó en los desarrollos. Por esa razón que la edición de este año no será la más recordada, pero, aún así, dejó un buena selección de títulos que llegarán en los próximos meses y el 2022.

12 minutos

12 Minutes es uno de los videojuegos independientes más esperados del año. Se trata de una aventura narrativa con vista cenital en la que el jugador debe evitar que un desconocido mate al protagonista y a su mujer. Toda la historia parece transcurrir en el piso de la pareja y se va desarrollando a través de un bucle temporal.

Durante la conferencia de Microsoft y Bethesda, anunciaron que 12 Minutes llegará a Xbox y PC el 19 de agosto.

Forza Horizon 5

Con la nueva generación de consolas la fidelidad gráfica parece haber llegado a nuevas cotas de realismo. Un gran exponente de este fenómeno es Forza Horizon 5, el nuevo videojuego de carreras arcade y mundo abierto de Playground Games.

Durante la conferencia de Xbox presentaron esta nueva entrega haciendo hincapié en el apartado técnico y en cómo aprovecha el poder de Xbox Series XS.

En esta ocasión, el festival Horizon se traslada al desierto de México con el mapa más grande visto hasta ahora en la franquicia. Para presentar el juego, Microsoft publicó un tráiler cinemático y un video profundizando en el gameplay.

Forza Horizon 5 llegará a Xbox y PC el 9 de noviembre.

Halo Infinite

Otro título destacado de la conferencia de Microsoft fue Halo Infinite, la nueva entrega de la saga del Jefe Maestro que llegará a Xbox y PC a finales de año. 343 Industries presentó un nuevo tráiler de la campaña, pero dedicaron la mayor parte del tiempo a hablar de los modos multijugador.

Por lo visto en la presentación, parece que el online de Halo Infinite recupera la jugabilidad y los modos de juego de Halo 4 y Halo Reach, con partidas más grandes y combinando el combate a pie y en vehículos.

Además, el multijugador de esta nueva entrega será Free-to-Play para todos los usuarios. Desde Microsoft aseguraron que habrá micropagos y algún tipo de Pase de Batalla, pero no habrá cajas de loot.

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo reservó su juego más esperado para el final de su presentación. Dos años después de anunciar la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la compañía japonesa ha publicado un nuevo tráiler de esta esperada continuación. Junto con el nuevo vídeo también se incluyó una fecha: 2022.

Si bien el tráiler dejó con ganas de más a los entusiastas de la serie, sí que tranquilizó a más de uno saber que el desarrollo de esta nueva entrega sigue adelante.

El escueto adelanto, de poco más de un minuto, deja ver nuevas mecánicas de juego y también muchos interrogantes sobre la historia y la ambientación de este esperado título.

Mario + Rabbids: Sparks Of Hope

En 2017, Ubisoft demostró que era posible crear un juego Mario de estrategia y combates por turnos. Aquella idea alocada tendrá ahora una continuación con Mario + Rabbids: Sparks Of Hope, la secuela directa del aclamado Kingdom Battle.

De nuevo, los universos de Super Mario y los Rabbids volverán a unirse para ofrecere una divertida experiencia para todos los públicos. Llegará en exclusiva a Nintendo Switch durante 2022.

Marvel’s Guardians of the Galaxy

Marvel’s Guardians of the Galaxy fue la sorpresa más agradable de la conferencia de Square Enix en el E3 2021.

Ya hacía tiempo que se rumoreaba que Eidos Montreal estaba trabajando en un juego basado en los cómics galácticos de Marvel, pero no por ello fue menos grato descubrir que el proyecto existe y, parece, está bien encaminado.

Este juego de acción en tercera persona para un jugador contará con una historia original y apostará por ofrecer una aventura narrativa más que una experiencia multijugador como la de Marvel’s Avengers. Saldrá a la venta el próximo 26 de octubre para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series.

Metroid Dread

Casi veinte años después de su última aventura en 2D original, la cazarrecompensas Samus Aran regresa en Metroid Dread.

La nueva entrega de esta veterana franquicia recupera la esencia de sus orígenes y promete una buena ración de acción, plataformas y exploración. Fue el título más destacado de la conferencia de Nintendo en E3 2021.

Del desarrollo se encarga el estudio madrileño Mercury Steam, que ya trabajó en Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS. Supervisando el proyecto está Yoshio Sakamoto, uno de los más veteranos diseñadores de la compañía japonesa. Se lanzará el 8 de octubre de 2021.

Somerville

Somerville es el nuevo videojuego del estudio independiente Jumpship y se trata de otra aventura narrativa minimalista con puzles y mucho misterio. Este estudio está formado por el antiguo CEO de Playdead, la empresa responsable de Limbo e Inside, y otros desarrolladores. Somerville parece conservar el estilo y la filosofía de diseño de los juegos de Playdead. Se lanzará en Xbox y PC durante 2022.

Starfield

Starfield fue el primer juego que mostraron Microsoft y Bethesda en su conferencia conjunta del E3 2021. Se trata de un título de rol, mundo abierto y exploración espacial hecho por los creadores de franquicias míticas como Fallout o The Elder Scrolls. Durante el evento, mostraron el primer tráiler del juego y anunciaron su fecha oficial de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022.

Por otro lado, desde Bethesda también anunciaron que Starfield será un título exclusivo de Xbox Series XS y PC.

Trek to Yomi

Trek to Yomi ha sido una de las sorpresas de la conferencia de Devolver Digital en el E3 2021. Este juego de acción en 2D ambientado en el Japón feudal recrea la estética de las viejas películas de samuráis.

Detrás del juego se encuentra el equipo de Flying Wild Hog, responsables de las tres entregas de Shadow Warrior. Por su cuidada estética, se ha convertido en uno de los anuncios más destacados de la feria. Trek to Yomi saldrá en 2022 para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series.

Elden Ring

Aunque fue presentado fuera del E3, es imposible dejar de lado el nuevo juego de From Software. La gran sorpresa del Summer Game Fest, un evento paralelo a la feria que sirvió para mostrar el primer tráiler con gameplay de este esperado título.

Detrás del mundo de fantasía oscura de Elden Ring están el diseñador japonés Hidetaka Miyazai y el escritor George R.R. Martin (Juego de Tronos).

Entre las novedades más destacadas de Elden Ring está su mundo abierto, que permitirá una mayor libertad de movimiento Saldrá a la venta el 21 de enero de 2022 para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series.

SL

Mirá también


E3 2021: Capcom anunció novedades de Resident Evil: Village y la saga Monster Hunter

E3 2021: Capcom anunció novedades de Resident Evil: Village y la saga Monster Hunter


Nintendo cerró la E3 con un nuevo adelanto de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo cerró la E3 con un nuevo adelanto de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Recibir newsletter