Según el informe oficial, hay 133 camas ocupadas por pacientes que luchan contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública detalló cuál es la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva (UTI) en San Juan. Incluye tanto los nosocomios, clínicas y sanatorios públicos como privados y también discrimina entre patologías COVID y no COVID. Este jueves, la demanda subió al 87,2%.

En el caso de adultos, las camas disponibles en la provincia son 226 entre el ámbito público (116) como el privado (110). Acerca de la ocupación, hay 197 con pacientes. De ese número, 94 corresponden al sector público y 103 al privado.

En las terapias intensivas, hay 133 camas con pacientes que luchan contra el coronavirus (75 en el sector público y 58 en el privado) mientras que 64 camas tienen pacientes con enfermedades no COVID (19 en lo público y 45 en lo privado).

Eso hace un total en porcentajes de una ocupación entre lo público y lo privado de 87,2% de camas de UTI. El sector público tiene una demanda de 81% mientras que el sistema privado tiene 93,6% de ocupación.

Las camas disponibles en UTI en San Juan son 29: 22 en los hospitales públicos y en CEMEC mientras que hay 7 libres en clínicas y sanatorios privados.

Fuente: Diario La Provincia SJ