01/04/2021 20:44

Actualizado al 01/04/2021 20:44

Matías Morla, el último abogado y apoderado de Diego Armando Maradona, romperá el silencio. O más exacto: ya lo rompió. La de Morla es la palabra que falta porque no son pocos los que culpan al letrado del máximo ídolo del deporte argentino. Y sus dichos se emitirán en el debutante programa la TV Nostra, el próximo lunes a las 20:30 por América TV.

Jorge Rial será el conductor del envío que, a modo de adelanto, dio a conocer algunas de las muchas frases fuertes de Morla. La más impactante sin dudas es la que asegura que "Maradona estaba peleado a muerte con Dalma y Gianinna. Se sentía traicionado, se sentía robado". Vale recordar que Dalma y Gianinna denunciaron penalmente a Morla: lo acusan de defraudación por administración fraudulenta en la explotación de distintas marcas con el nombre de su padre.

La primera aparición pública de Morla tras la muerte de Maradona fue hace un mes, mediante su cuenta de Twitter. "A tres meses y medio de la muerte de mi amigo, existen estos escenarios: un abogado como loco filtrando información falsa a la prensa y sus consecuencias: periodistas serios chequean la data y no publican. Periodistas vagos, publican sin chequear", publicó el letrado.

Matías Morla anunció su casamiento con María Zafic  en marzo.

Matías Morla anunció su casamiento con María Zafic en marzo.

"A mí en esta entrevista no me interesa quedar bien con nadie. Yo por Diego lloré, eh. ¿Sabés lo que decía Diego? Me saludan por Twitter y no me vienen a ver. Él estaba peleado a muerte con Dalma y Gianinna. Se sentía traicionado, se sentía robado. Con mis enemigos no tengo nada personal, el destino los puso en esa posición”, dice el adelanto que sacó a la luz América. .

Mientras tanto, la causa que investiga la muerte y la sucesión de Maradona sigue su curso. Y la jueza argentina a cargo del expediente sucesorio de Diego Maradona envió exhortos diplomáticos a Venezuela, México, Bielorrusia, Cuba, Italia, Suiza y Dubai para recabar información sobre posibles bienes y cuentas bancarias a nombre del astro del fútbol.

Luciana Tedesco Del Rivero, jueza civil y comercial de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, pretende determinar el patrimonio del campeón del mundo fallecido el 25 de noviembre a sus 60 años producto de problemas cardíacos.

Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020. (Reuter)

Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020. (Reuter)

Fuentes judiciales informaron este jueves a la prensa local que la jueza solicitó información sobre la existencia de cuentas en entidades bancarias y financieras, cajas de seguridad, títulos o cualquier activo que esté a nombre del astro del fútbol en esos países.

La misma fiscalía había determinado a principios de este mes que los cinco "herederos universales" del astro del fútbol son sus hijos: Diego Armando Maradona Junior (de 34 años), Dalma Maradona (33 años), Gianinna Maradona (31 años), Jana Maradona (24) y Diego Fernando Maradona (8 años).

Claudia Villafañe y sus hijas en la marcha en reclamo de justicia por la muerte de Maradona. (AFP)

Claudia Villafañe y sus hijas en la marcha en reclamo de justicia por la muerte de Maradona. (AFP)

El abogado Juan Manuel Dragani representa a Dalma y Gianinna Maradona, y a su madre Claudia Villafañe, esposa de Maradona de 1989 a 2003, en tres querellas criminales contra Matías Morla, abogado del astro del fútbol y el encargado de administrar su dinero.

En diálogo con el canal Todo Noticias, Dragani aseguró este jueves que tienen "claro desde el día uno que Diego había celebrado contratos en el exterior y que había triangulaciones y transferencias bancarias que se habían efectuado".

"Si el apoderado de Diego Maradona, Matías Morla, hubiera rendido cuentas en tiempo y forma a la sucesión se hubiera allanado el camino a los herederos, al administrador y al juez", dijo el letrado.

Mirá también


Causa Maradona: revelaron nuevos audios de sus médicos, que están cada vez más complicados

Causa Maradona: revelaron nuevos audios de sus médicos, que están cada vez más complicados


El nuevo libro inglés sobre Diego Maradona no estaría autorizado y lo llevarían a juicio

El nuevo libro inglés sobre Diego Maradona no estaría autorizado y lo llevarían a juicio