La Unión de Trabajadores de la Educación volverá a exigir el pase a la modalidad virtual hasta tanto la ciudad deje de estar en la categoría de «alarma epidemiológica y sanitaria».

Los sindicatos docentes exigen el pase a la virtualidad.

Los sindicatos docentes exigen el pase a la virtualidad.

Trabajadores enrolados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) continuarán este viernes con la modalidad de realizar ‘semaforazos’ y realizarán una radio abierta, en protesta por la «presencialidad en las escuelas porteñas» cuando la ciudad aún se encuentra en la categoría de «alarma epidemiológica y sanitaria» por la cantidad de casos de coronavirus en el distrito.

La radio abierta y el ‘semaforazo’ serán en la esquina de la avenida Asamblea y Emilio Mitre, en el Distrito Escolar 8, «en homenaje a las compañeras y los compañeros fallecidos durante la pandemia y en defensa de la salud y la vida de las comunidades educativas», informaron desde la cuenta de Twitter del gremio.

Este jueves realizaron otro ‘semaforazo’ en la intersección de las avenidas Córdoba y Callao, junto a los Profesorados y los Centros de Estudiantes Terciarios al que adhirieron también desde Ademys.

Además, los docentes hicieron un homenaje a Graciela Moldes, rectora electa del Normal 6, fallecida por Covid.

«Continuamos exigiendo el pase a la virtualidad hasta que la tasa de incidencia habilite la presencialidad, la conectividad y los dispositivos para desarrollar la tarea escolar de manera remota», sostiene el texto difundido por Angélica Graciano, secretaria general UTE- Ctera; y Paula Galigniana, secretaria de Comunicación, Prensa y Difusión de los mismos gremios.

FUENTE: TELAM
OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO