La Dirección de Mantenimiento y Obras Menores ejecuta labores de demolición de cielorrasos para determinar la necesidad de más obras a futuro.

Comenzaron los trabajos de reparación en el Auditorio Juan Victoria

Luego del terremoto ocurrido el 18 de enero pasado y tras la inspección ocular realizada por la Dirección de Planeamiento Desarrollo Urbano (DPDU); sumado al trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura, la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores comenzó con las labores de demolición de cielorraso en el Auditorio Juan Victoria.

El histórico edificio ubicado en el departamento Capital, requirió ser intervenido luego del terremoto con una serie de obras para garantizar la seguridad, comunicación, fluidez y funcionalidad entre recintos.

Según detalló el director de Mantenimiento y Obras Menores, Marcelo Mattar, “hemos dado inicio a las obras que consisten inicialmente en la demolición del cielorraso suspendido en el foyer del edificio. Esto implica una intervención de 2100m2 de superficie, con el objetivo de visibilizar la superestructura y poder inspeccionar si la estructura principal del Auditorio ha sufrido otros daños con el terremoto”.

Una vez culminada la etapa de demolición, el equipo técnico de consultores determinará si es necesario realizar obras de consolidación estructural. En caso de no ser necesarias, Mantenimiento y Obras Menores restaurará el cielorraso con las características morfológicas que presentaba inicialmente y a su vez, ejecutará nuevas instalaciones de climatización y luminaria, aprovechando la reconstrucción del espacio. La obra tendrá un plazo de ejecución de 30 días. Todas las labores se realizaron con previo aval de la Comisión Nacional de Patrimonio y del Consejo Provincial.

Mattar destacó el trabajo coordinado que se lleva a cabo entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el de Turismo y Cultura que posibilita el avance de la obra en óptimas condiciones.

OPERADOR: EUGENIA VILA