El ministro de Desarrollo de la Comunidad analizó el rol de la oposición y reconoció las dificultades a la hora de gobernar debido a las disputas por el poder.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, se refirió a las elecciones legislativas que se llevaran a cabo en los próximos meses en Argentina.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario provincial marcó que, pese a que se ganaron las elecciones en 2019, el poder sigue en disputa. “Nosotros ganamos las elecciones, pero la ecuación del poder sigue siendo adversa para el Frente de Todos”, reconoció Larroque, admitiendo las dificultades que esto genera a la hora de gobernar.

Para ejemplificar, el ministro tocó el tema precios: «En el caso del rubro alimenticio, hay 4 o 5 vivos que pueden determinar los precios y después los medios de comunicación ponen al lugar en un lugar de impotencia”.

Según el funcionario, es necesario que «en Argentina se consolide la decisión que tomó la ciudadanía en 2019”. “Veníamos de una etapa muy oscura de deserción absoluta del Estado”, opinó Larroque y marcó que “estas elecciones tienen que venir a ratificar la vuelta de página que debe darse en Argentina sobre la catástrofe que provocaron las políticas liberales”.

Larroque consideró que, de cara a estas elecciones 2021, se debe establecer un mensaje claro sobre el rumbo a seguir de Argentina. Con respecto a la oposición, sostuvo que es necesario que la democracia sea ley primera y que sus reclamos sean racionales, con fundamentos.

Al analizar el rol de la oposición en la lucha contra la pandemia, el ministro afirmó: “Sin duda, la oposición y los medios sin duda influyeron en las muertes”. “Si la grieta se come la pandemia, estamos listos”, aseguró Larroque.

Con respecto a la situación social en su distrito, admitió que “es compleja, pero con el aliciente de la campaña de vacunación”. Según Larroque, el Estado está presente y «se está haciendo esfuerzos denodados para llegar a cada rincón de la Provincia”.

«Siempre hay que hacer algo más o un lugar donde falte llegar, pero hay una vocación del Estado Nacional y del Estado Provincial. El refuerzo de la Tarjeta Alimentar fue muy importante. Puede haber discusiones instrumentales, de segundo orden, pero hay una inversión de 230 mil millones de pesos”, reconoció Larroque.

Fuente: El Destape

Op: Tejada Jeremías.