21/07/2021 12:58

Actualizado al 21/07/2021 12:58

La desarrolladora japonesa Konami terminó este miércoles con todos los rumores sobre la próxima edición de su videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer (PES),que cambia de nombre a eFootball. Eso no es todo en cuanto a las sorpresas: pasará a ser un juego exclusivamente digital en todas sus plataformas y con un modelo de negocio gratuito por primera vez en la historia de la saga.

Este nuevo enfoque para una franquicia de simuladores de fútbol con más de 25 años de vida se lanzará en todo el mundo para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series XS, Xbox One y PC en los próximos meses. Un poco más tarde también llegará a dispositivos iOS y Android.

En los últimos años, Konami ya había incluido la marca eFootball a partir de PES 2020, pero con esta nueva edición desaparecerá completamente para potenciar la nueva identidad del renovado juego como servicio.

A diferencia de otras entregas, Konami no presenta el eFootball como un simple juego de fútbol virtual, sino como una “una nueva plataforma de simulación de fútbol de los creadores de PES y Winning Eleven”.

Neymar fue anunciado como nuevo embajador de eFootball.

Neymar fue anunciado como nuevo embajador de eFootball.

En este sentido, prometen que "reconstruyeron totalmente” su título utilizando el motor Unreal Engine 4 y que “la experiencia de juego será similar para jugadores de todas las plataformas”.

De la misma manera que otros títulos como servicio, eFootball cuenta con una hoja de ruta con las diferentes actualizaciones. Konami afirma que en los próximos meses primero publicará el juego básico, que ofrecerá la posibilidad de disputar partidos en modo offline con sus equipos licenciados FC Barcelona, Juventus, FC Bayern y Manchester United, entre otros.

También durante esta primera etapa se habilitará el juego online (matchmaking) entre diferentes plataformas y generaciones, algo que permitirá que jugadores de PS5, PS4, Xbox Series y Xbox One se enfrenten en partidos multijugador. Poco después se espera que se habiliten la Ligas Online, el modo Team Building y otras modalidades de juego.

Messi y Neymar, socios también en el videojuego eFootball.

Messi y Neymar, socios también en el videojuego eFootball.

Konami rerveló que el resto de las novedades se darán a conocer en agosto específicamente sobre la jugabilidad y los modos online de eFootball.

El anuncio de la renovación del simulador de futbol de Konami llegó con unos días de retraso después de que Electronic Arts hiciese públicas las primeras novedades de FIFA 22 en términos de jugabilidad.

FIFA 22: todo sobre el rival de eFootball

En el arco de enfrente, Electronic Arts sigue adelante con los anuncios y nuevos detalles de FIFA 22, histórico rival de PES, con la próxima entrega de su simulador deportivo estrella. Según los desarrolladores, este título contará con grandes novedades que actualizarán la experiencia en PlayStation 5 y Xbox Series XS.

Se espera que este jueves 22 de julio, Electronic Arts de más información sobre FIFA 22 durante su evento digital EA Play Live 2021, que se podrá seguir en todas las plataformas de streaming a partir de las 14 horas de Argentina. Por otro lado, la compañía ya confirmó cómo serán las distintas ediciones de FIFA 22 para cada plataforma.

Desde Electronic Arts presentaron la tecnología Hypermotion como la gran revolución de FIFA 22. Se trata de un nuevo sistema de captura de movimiento que permite obtener información de partidos de fútbol reales con 22 jugadores. Todos los datos obtenidos se procesan con un sistema de inteligencia artificial y aprendizaje automático para crear nuevas animaciones para el juego.

En principio, Hypermotion afecta tanto a los jugadores que tienen la pelota o interactúan con él como al resto del equipo que se mueve por el campo. Esta nueva tecnología destaca especialmente en las animaciones de recepción y control del esférico.

Además, el algoritmo analiza más de 8,7 millones de fotogramas de cada partido para anticiparse y crear nuevas animaciones.

Otra de las grandes novedades de FIFA 22 es la IA Táctica, una mejora en la inteligencia artificial de los jugadores controlados por la máquina. Según EA, esta nueva tecnología ofrecerá seis veces más decisiones por segundo en materia ofensiva que en la anterior entrega. Esto se traduce en desmarques más inteligentes y más variedad en los movimientos.

El futbolista francés Kylian Mbappé, en la portada de FIFA 22.

El futbolista francés Kylian Mbappé, en la portada de FIFA 22.

Por otro lado, la mejora en las animaciones mencionada anteriormente también afecta a los jugadores fuera de la acción del partido. En FIFA 22, los jugadores actuarán y reaccionarán de forma más realista a los sucesos del partido, ya sea señalando, abrazándose o moviéndose en la barrera.

Los desarrolladores de FIFA 22 también replantearon por completo el funcionamiento de los arqueros, uno de los puntos más cuestionados de la pasada entrega.

Aparte de las nuevas animaciones, añadieron más tipos de atajadas, mejoraron la inteligencia artificial y les dieron más variedad de movimientos. Ahora los arqueros podrán realizar detenciones a mano cambiada, reaccionarán de una forma más realista a los disparos a puerta y actuar de maneras distintas ante las ofensivas de los delanteros.

Otra de las grandes novedades de FIFA 22 es el sprint explosivo, un nuevo sistema exclusivo de los delanteros. El objetivo de Electronic Arts es representar la explosividad de los jugadores, como cuando un jugador en la vida real arranca a correr a su velocidad máxima. Esto podría marcar la diferencia en determinadas situaciones de ataque en las que la defensa no puede reaccionar a tiempo.

Por último, FIFA 22 ofrecerá un sistema de análisis de partidos más profundo y refinado con más estadísticas durante y al terminar los partidos. En cuanto a las mejoras exclusivas de PlayStation 5, FIFA 22 aprovechará la vibración háptica del mando DualSense y el nuevo sistema de audio 3D de la consola.

SL

Mirá también


La granja de minería allanada con 3.800 Playstation 4 se dedicaba al FIFA, no a las criptomonedas

La granja de minería allanada con 3.800 Playstation 4 se dedicaba al FIFA, no a las criptomonedas


Una mujer estará por primera vez en la portada de NBA 2K22

Una mujer estará por primera vez en la portada de NBA 2K22

Recibir newsletter