Celebran la media sanción que la Cámara de Diputades de la Nación le dio a la Ley de Cupo Laboral para personas Travesti-Trans. El proyecto que encabeza el Dictamen que fue aprobado es el que presentó la Federación Argentina LGBT+ y ATTTA Red Nacional junto con la Diputada Nacional (MC), actual Directora de Asuntos Parlamentarios del MRECIC y dirigente del Movimiento Evita, Silvia Horne.

Desde la FALGBT+, consideramos que es un gran avance en materia de derechos, pero lamentamos que no se haya aprobado el proyecto completo de Ley Integral Trans, que permitirá construir mayor igualdad para nuestres compañeres.

Una Ley Integral asegurará a las personas trans el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos y libertades buscando lograr la inclusión social a nivel cultural, económico laboral, en el ámbito de la salud y la educación. Es una ley que propone la derogación o modificación de leyes, decretos y disposiciones que resulten discriminatorias por razones de identidad y/o expresión de género, que promueve la formación y actualización de conocimientos de les profesionales y el personal que en cualquier modo interviene en la promoción, garantía y ejercicio de los derechos de las personas trans, e incluye una asignación y reparación para las personas trans mayores de 40 años y programas de terminalidad escolar y vivienda, entre otros temas.

El cupo laboral para las personas trans es un gran paso. Ojalá el siguiente sea una Ley Integral que aborde todas las necesidades de las personas trans.

#LeyIntegralTrans YA!