La exministra achacó al Gobierno Nacional el no recibir dosis donadas por los Estados Unidos que, en realidad, son para los países más pobres de la Tierra.

Como ya se informara, el gobierno de los Estados Unidos donará 500 millones de vacunas Pfizer contra el coronavirus a través de Covax, la iniciativa multilateral de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca garantizar la existencia de dosis para todas las naciones.

La distribución de las dosis se realizaría en dos tandas: 200 millones este año y 300 millones en la primera mitad de 2022, siendo beneficiados 92 países con los más bajos ingresos en el mundo y la Unión Africana.

Claro está, entre las naciones que recibirán la donación no se encuentra la Argentina porque, según las estadísticas globales, no se encuentra en el rango de los países con más bajos ingresos en el planeta.

Sin embargo, la actual titular del Pro, Patricia Bullrich, usó la noticia para señalar, fuera de toda lógica y estadística concreta, que «la mitad de los países del mundo recibirá la donación de esta vacuna por parte de Estados Unidos, y el nuestro no».

«Mientras la Ministra Vizzotti nos pide que bajemos la tensión y la obsesión con Pfizer, la mitad de los países del mundo recibirá la donación de esta vacuna por parte de Estados Unidos, y el nuestro no. Con la política de salud del Gobierno estamos en el peor de los escenarios», tuiteó la exministra de Macri.

Entre otros, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, salió a responderle: «Nosotros no, porque es para la mitad de los países más pobres del mundo que no tienen vacunas ni forma de conseguirlas».

Agregando además, irónicamente: «Esa costumbre de sacarle a los que menos tienen que no se te quita, Patricia…»

Fuente: Minuto

Op: Tejada Jeremías.